SUNNYVALE, Calif., 9 de noviembre de 2015—Trimble presentó hoy los láseres de tubería Spectra Precision® DG613 y DG813, una nueva generación de láseres dialgrade® para la instalación de tuberías de flujo de gravedad.

Los láseres de tubería DG613 y DG813 son de menor longitud que sus predecesores: el DG511 y el DG711. Esta longitud más corta es ideal cuando se configuran las unidades en alcantarillas con invertidos prefabricados y un radio estrecho. Ambos modelos tienen un rango de pendiente de -12 a +40 por ciento y son completamente autonivelantes en todo el rango de calificaciones. El eje transversal también está totalmente compensado proporcionando una configuración rápida y asegurando que el láser estará nivelado sin tener que girarlo manualmente en la inversión.

El DG613 y el DG813 tienen un rango de trabajo de 150 metros (500 pies) que proporciona una sola configuración para poner la tubería de una alcantarilla a otra. El nuevo mando a distancia RC803 proporciona un control de función completo y utiliza comunicaciones infrarrojas cuando se encuentra en la tubería a una distancia de hasta 150 metros (500 pies). Para configuraciones “over-the-top”, el mando a distancia utiliza comunicaciones de radio a una distancia de hasta 130 metros (430 pies).

Las opciones de alimentación flexibles para los láseres de tubería proporcionan 40 horas de funcionamiento con baterías recargables NiMH y 50 horas con baterías alcalinas. Las baterías alcalinas se pueden utilizar directamente en el láser sin una batería separada. Para recargar las baterías NiMH, hay disponible un cargador de 12V de salida del vehículo.

Una gran pantalla LCD con una interfaz gráfica permite a los usuarios ver fácilmente la pantalla cuando el láser está en una alcantarilla. Todas las funciones se controlan a través de un menú gráfico y fácil de usar. La misma interfaz gráfica de usuario está en el control remoto RC803.

Ambos modelos incorporan nuevas características para ahorrar tiempo y dinero. Para reducir el costoso trabajo de reelaboración, la alerta de línea hará que la viga parpadee para notificar al operador que la configuración ha sido perturbada. Usando la función De conjunto de líneas, la viga se puede mover hasta el 100 por ciento de grado en pocos segundos y luego ajustarse a la izquierda o a la derecha para realizar el primer día establecido en una zanja corta. Además, ambos modelos tienen una funcionalidad de escaneo de línea, que permite al usuario alinear rápidamente la viga con el centro del objetivo de colocación de tubería que se coloca en la última pieza de tubería.

El DG813 tiene características avanzadas cuando se utiliza con el detector de haz del buscador de manchas SF803. La función Alineación de punto alineará automáticamente la viga del DG813 al centro del buscador de puntos. Esta función de alineación se puede utilizar para una configuración precisa y rápida, para orientar la viga hacia la siguiente alcantarilla cuando se utiliza en una zanja, a través de la tubería o cuando se hace una configuración “sobre la parte superior”. Coincidencia de punto se utiliza para comprobar que la tubería se ha instalado en la pendiente correcta o para encontrar el valor de pendiente de una tubería existente. Esto también se puede utilizar para calcular la pendiente entre las alcantarillas. SpotLok se utiliza para bloquear el haz en la posición deseada para aplicaciones en las que el haz podría estar sujeto a derivas causadas por el medio ambiente, como cambios drásticos de temperatura en la tubería o estratificación del aire. Búsqueda puntual se utiliza para alinear el buscador de puntos con la viga a lo largo de largas distancias fuera de la zanja.

Se espera que la DG613 y la DG813 estén disponibles a través de la Red de Distribuidores de Precisión Spectra en Europa, Oriente Medio y Africa en noviembre de 2015 y en la región de las Américas y Asia Pacífico a mediados de febrero de 2016.

Acerca del negocio de herramientas de construcción de Trimble

El negocio de herramientas de construcción de Trimble suministra herramientas y soluciones de precisión a los mercados de construcción y topografía para mejorar la productividad. Las soluciones que incorporan instrumentos láser y ópticos se dirigen a contratistas generales y contratistas especializados que sirven a grandes y pequeños sitios de trabajo comerciales, así como constructores residenciales y remodeladores. Además, una línea completa de accesorios están disponibles para satisfacer las necesidades de los mercados de topografía, ingeniería y construcción.

Para obtener más información, visite: www.spectralasers.com o póngase en contacto con el distribuidor Spectra Precision más cercano

Acerca de Trimble

Trimble aplica tecnología para hacer que los trabajadores de campo y móviles en las empresas y el gobierno sean significativamente más productivos. Las soluciones se centran en aplicaciones que requieren puesto o ubicación, incluyendo topografía, construcción, agricultura, gestión de flotas y activos, seguridad pública y mapeo. Además de utilizar tecnologías de posicionamiento, como GPS, láseres y ópticas, las soluciones Trimble pueden incluir contenido de software específico para las necesidades del usuario. Las tecnologías inalámbricas se utilizan para entregar la solución al usuario y para garantizar un acoplamiento estrecho del campo y la oficina central. Fundada en 1978, Trimble tiene su sede en Sunnyvale, Calif.

Para obtener más información, visite: www.trimble.com.

GTRMB
Contacto:
Lea Ann McNabb
Medio
+1 408-481-7808
leaann_mcnabb@trimble.com

Encontrar un distribuidor

Utilice esta función para localizar un Spectra Precision
distribuidor o contacto de ventas cerca de usted.

Producto
registro

Estamos en proceso de actualizar nuestro proceso de registro de productos, vuelva pronto para obtener más información. Si necesita ayuda inmediata con el registro de su producto, contáctenos directamente.

DESCARGAR LA LÍNEA COMPLETA
CATÁLOGO AHORA!